Nueva oferta salarial para los docentes: El viernes define la UEPC

0
Compartir

El Gobierno de la provincia realizó una nueva oferta paritaria a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) luego de la posición mayoritaria de docentes que consideraron insuficiente el primer ofrecimiento salarial, y tras la realización de los paros de los 6, 7 y 8 de marzo.

Según el sindicato: «(La propuesta) no contempla la totalidad de la demanda de la UEPC, no obstante ha sido mejorada en dos de los tres aspectos que la conforman por lo cual consideramos necesario que la misma sea debatida en las escuelas». Ante esto, se espera que el viernes haya una definición desde UEPC.

Juan Simes, secretario general de la UEPC local afirmó que la propuesta presenta nuevas características» aunque advirtió que van a seguir perdiendo poder adquisitivo porque «a la inflación nadie la puede contener en Argentina».

La propuesta consiste en:

  • Cláusula gatillo en forma automática entre febrero y agosto. El aumento es fijado por el Índice de Precios de la Provincia Córdoba. La actualización es mensual y se fija por el índice del mes anterior.
  • 5% de aumento salarial retroactivo a febrero.
  • A partir del mes de septiembre se continuará con la cláusula gatillo. Sin embargo, la actualización deberá ser negociada por las partes si la recaudación aumenta menos que la inflación.
  • Para recomponer la pérdida del poder adquisitivo de 2018, se propone una suma no remunerativa que aumentará entre febrero y abril. A partir de abril, la suma será fija. Desde enero de 2020, el monto formará parte del salario.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta