Murió Jorge Tassara, uno de los magistrados que iba a juzgar a Cristina Kirchner

0
Compartir
El juez Jorge Tassara, uno de los que debía juzgar a Cristina Kirchner por presunta corrupción en la obra pública, murió en la mañana de este miércoles. Los problemas de salud que afectaban al magistrado habían hecho postergar para mayo el inicio del primer juicio oral y público contra la ex presidenta.

Tassara era miembro del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), que debía iniciar el proceso contra la ex mandataria el 26 de febrero. Como el juez debió internarse para una operación de urgencia del tipo by pass aorto coronario, el juicio fue postergado para el 21 de mayo.

La causa, en la que también están procesados Lázaro Báez y varios ex funcionarios kirchneristas, investiga irregularidades en la obra pública. La ex presidenta está acusada de ser jefa de una asociación ilícita que direccionó 52 contratos viales a favor del empresario K por $ 46.000 millones.

Ahora, Andrés Basso es el nuevo titular de ese tribunal que tendrá a cargo el juicio con la acusación contra Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner, entre otros ex funcionarios, además de Báez.

Commentarios

commentarios

Compartir