Mundial de básquet 2019: Argentina ya conoce sus rivales

0
Compartir

El seleccionado argentino de básquet jugará en el Grupo B del mundial de China, tras el sorteo de esta madrugada, que colocó al combinado nacional junto a Rusia, Corea del Sur y Nigeria. El torneo se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Se trata del primer mundial de básquet con 32 equipos, distribuidos en ocho grupos de cuatro. Ocho ciudades serán sedes, una por cada grupo. En el caso de la Argentina, afrontará sus tres partidos en Wuhan, según determinó el sorteo llevado a cabo en el Bay Arena de Shenzhen.

La selección que conduce Sergio Hernández clasificó a la cita mundialista con holgura, en un premundial en el que logró nueve victorias en doce partidos. Al mantenerse entre los cinco primeros del ranking de la FIBA, el equipo pudo colocarse como cabeza de serie.

Según el sistema, avanzarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada zona, que constará de cuatro zonas de cuatro equipos cada una. El cruce del grupo que integra el seleccionado dirigido por Sergio Hernández sería con los equipos del Grupo A, que integran China, Polonia, Venezuela y Costa de Marfil. Esa zona se jugará en Beijing.

Los demás grupos son los que siguen. Grupo C, a disputarse en Guangzhou, integrado por España, Irán, Puerto Rico y Túnez. Grupo D (Foshan): Angola, Filipinas, Italia y Serbia. Grupo E (Shanghai): Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón. Grupo F (Nanjing): Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro. Grupo G (Shenzen): República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania. Grupo H (Dongguan): Canadá, Senegal, Lituania y Australia.

El conjunto argentino destacó en las citas mundialistas y olímpicas en lo que va de este siglo, con el subcampeonato en el mundial de Estados Unidos 2002 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Más tarde, la Generación Dorada sumó el cuarto puesto en Japón 2006 y la presea de bronce en Beijing 2008. A nivel histórico, la Argentina fue el primer campeón mundial, en el torneo disputado en Buenos Aires en 1950. El último campeón es Estados Unidos, cinco veces ganador del Mundial. En Madrid, en 2014, venció por 129 a 92 a Serbia en la final.

Commentarios

commentarios

Compartir