Macri anunció que Estados Unidos entregará documentos desclasificados de la dictadura

0
Compartir

El Presidente de la Nación anunció este domingo, a 43 años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que Estados Unidos entregará el próxima mes documentación desclasificada sobre la etapa más sangrienta de la historia del país.

«Hace tres años iniciamos el pedido al gobierno de los Estados Unidos para que desclasifiquen los documentos en su poder sobre la dictadura. Desde entonces ya concretamos dos entregas de material y el próximo mes se hará una más con importante documentación militar», expresó el mandatario en sus redes sociales.

Además, Mauricio Macri señaló que representa «el mayor volumen de información que Estados Unidos ha entregado alguna vez a otro país». «Estos documentos serán fundamentales para que la Justicia pueda avanzar en causas del pasado, aún pendientes, de una de las épocas más oscuras de la Historia Argentina», agregó.

Cabe recordar que en abril de 2017, durante la visita de Macri a Washington, Trump entregó a su par más de 3000 páginas de documentos de inteligencia desclasificados.

Fue Barack Obama quien había anunciado, en 2016, que su gobierno desclasificaría archivos de la última dictadura argentina y, meses más tarde, en agosto del mismo año, se concretó una primera entrega de esos documentos que eran reclamados por organismos de derechos humanos, como el Centro de Estudios legales y Sociales (CELS) y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta