León Gieco será investido Doctor Honoris Causa en la UNRC

0
Compartir

Este viernes 15 de marzo a las 11 hs, León Gieco será investido con el título de Doctor Honoris Causa. Así lo confirmó el secretario General de la Universidad, Enrique Bérgamo. El artista saludará a autoridades del campus en rectorado, tras lo cual se dirigirá al Aula Mayor para recibir la más alta distinción académica de la casa de altos estudios.

Bérgamo, en diálogo con la 97.7, comunicó que la solicitud de investidura a Gieco es “previa al inicio de nuestra gestión en 2015” y que este proyecto, como otros, fue puesto a consideración de facultades, en este caso de Agronomía y Veterinaria, para su evaluación y elevación al Consejo Superior de la UNRC.

Finalmente, el cuerpo colegiado universitario determinó en agosto pasado otorgarle a Gieco el título de Doctor Honoris Causa (resolución 307/ 2018). De ahí en adelante se gestionó la fecha, lo cual demandó tiempo en virtud de la “agenda apretada” del cantautor, quien es “sencillo, se mantiene conectado con lo que sucede a su alrededor” y “no se comporta como una figura”, tal lo señalado por el secretario general de la Universidad.

“Muchas generaciones disfrutamos y escuchamos a Gieco y lo hemos tenido como soporte en momentos difíciles”, agregó Bérgamo.

Al cabo del acto y del almuerzo, está previsto que el autor de “Solo le pido a Dios”, “Cachito campeón de Corrientes”, entre otros himnos populares, desarrolle una actividad en el centro de la ciudad y que el fin de semana visite la región.

Fuente: Prensa UNRC.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta