La Policía emitió un comunicado para la prevención de estafas y robos

0
Compartir

Desde la Departamental Río Cuarto emitieron un comunicado debido a la cantidad de denuncias que llegan a la Unidad Judicial Nº1 por robos y estafas.

El comunicado

A partir de la difusión, estas medidas preventivas pretenden contrarrestar metodologías delictivas identificadas en la Unidad Judicial Nro. 1 de la ciudad, que generan un alerta en virtud de recibir denuncias de estafa, cabe mencionar que se identificaron distintos ardid que se tratan de explicar a los efectos de que las personas más vulnerables puedan identificarlas como engañosas, siendo los más frecuente los siguientes:

– En el que un representante de una determinada empresa telefónica se comunica informando que la víctima ha sido ganadora de un premio en efectivo.

– Avisos falsos publicados en internet sobre préstamos en efectivo en el acto sin SEVEN o VERAZ.

– Manifiesta ser empleado de ANSES y que va a ser beneficiado por la Reparación Histórica.

– Manifiestan ser de la entidad bancaria donde cobra y le consultan al damnificado si posee dinero, ya que los billetes de $100 van a caducar.

En la mayoría de los casos les hacen depositar dinero, ya sea por Rapipago, Pago Fácil, Western Union, etc., o realizar transferencias desde un cajero a los fines de abonar el importe de determinados gastos.

Las víctimas, en la mayoría de los casos son personas mayores de edad (ancianos, jubilados, etc) que reciben las instrucciones telefónicas de como operar cada sistema.

Otras vías de estafa son:

– Mediante Internet, plataformas y redes sociales, páginas falsas de venta de automóviles, motocicletas, casas prefabricadas, etc.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta