Histórico: Por primera vez, el equipo femenino xeneize jugó en La Bombonera – Debutaron con goleada

0
Compartir
09/03/2019. deportes fútbol femenino BOCA vs Lanús (Foto Lucía Merle)

Un hito para el fútbol femenino de nuestro país. Eso fue lo que significó el partido del sábado tras el encuentro entre Boca y Lanús. Por primera vez en la historia, las jugadoras del club del ribera disputaron un partido oficial en la mítica Bombonera.

Además, «Las Gladiadoras» redondearon un día espectacular ya que golearon en su debut a Lanús por 5 a 0 y, así, hicieron vivir una verdadera fiesta a todos los presentes. Yamila Rodríguez en 2 oportunidades, Noelia Espíndola, Fabiana Vallejos y Florencia Quiñones, le dieron el triunfo a las xeneizes en el partido correspondiente a la fecha número 5 de la Zona campeonato del torneo de Primera División de AFA.

Se trató de una iniciativa del club por el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, no se puede hablar de un hecho aislado ya que las chicas y trabajadoras del fútbol, luchan por profesionalizar su actividad en un contexto social donde las mujeres de todo el país se movilizaron el pasado viernes en reclamo de políticas que las protejan de la violencia machista y por la ampliación de sus derechos.

Por otro lado, el juego disputado por mujeres constituyó la antesala del duelo masculino que protagonizaron Boca y San Lorenzo por la jornada 22° de la Superliga, en el que el equipo de Gustavo Alfaro venció por 3 a 0 al Ciclón con tantos de Zárate, Nández y Villa.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta