«En Neuquén la crisis no se vivió con la misma intensidad que en el resto del país por las inversiones recibidas»

0
Compartir

Así lo manifestó Oscar Smoljan, diputado neuquino de la UCR, quien tomó contacto con Telediario Televisión tras las elecciones de gobernador en las que resultó reelecto Omar Gutiérrez.

El diputado dijo que Neuquén ha tenido el privilegio de recibir inversiones y ser la provincia que mayor inversión recibió en el país. «La crisis acá no se vivió con la misma intensidad que en el resto de la Argentina. En eso, el gobierno de la provincia tuvo la picardía de capitalizar ese beneficio», señaló.

Además, Smoljan hizo referencia al yacimiento hidrocarburífero que ha sido uno de los focos más importantes de la elección provincial y afirmó: «Neuquén tiene el privilegio de contar con esa gran reserva que es Vaca Muerta. Es un proyecto en el cual el Gobierno Nacional depositó parte de sus posibilidades de desarrollo con toda sabiduría porque creemos que el autoabastecimiento y la posibilidad de exportar los recursos energéticos es un instrumento esencial en la vida de la industria nacional».

Por otro lado, el diputado habló sobre la situación del radicalismo y sostuvo que dicho partido «no tiene otra posibilidad fuera de Cambiemos». «Creo que hay que re discutir el rol de la alianza y tener otra forma de funcionamiento en Cambiemos. Si hubiese funcionado con más sintonía en la organización nacional con la Casa de Gobierno, hubiésemos tenido un mayor respaldo en Neuquén y ganado la elección», enfatizó Smoljan.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta