En febrero, las ventas minoristas bajaron un 11,56% y acumulan once meses de caída consecutiva

0
Compartir

De acuerdo a los datos relevados por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS), las ventas minoristas de los comercios pymes de la ciudad de Río Cuarto finalizaron febrero con una caída del 11,56% (la segunda más grande desde que se mide), en cantidades de unidades vendidas, frente a igual mes del año anterior.

De este modo, con el dato de febrero, se acumulan once meses de caída consecutiva, desde que comenzaron a realizarse las mediciones en la ciudad de Río Cuarto; es decir, a partir de abril de 2018.

Según el relevamiento realizado por la entidad, no existió ningún sector de la actividad comercial que haya tenido un repunte positivo en la cantidad de artículos vendidos durante el mes de febrero.

Desde el Departamento de Estadística de la entidad manifestaron que esta nueva retracción agrava la situación del sector comercial y de servicios de la ciudad, en un contexto económico que sigue estando signado por la fuerte suba de costos que impacta sobre los márgenes de rentabilidad.

Por su parte, las pymes en República Argentina están viviendo situaciones similares. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con el dato de febrero, se registra el décimo segundo mes de caída consecutiva; siendo la merma en este mes de febrero del 14%, teniendo en cuenta con la comparación de igual período del año pasado.

En un contexto de recesión económica, las expectativas de los comerciantes respecto a las ventas del próximo mes son que un 22% de los consultados considera que aumentarán, 37% que se mantendrán sin variación y 41% que disminuirán.

Con respecto a la forma de pago, un 52,94% lo hace con medios electrónicos, un 42,19% en efectivo y el restante 4,87% con otros instrumentos de pago.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta