En enero, la industria se desplomó un 10,8% y ya van 9 meses de caída consecutiva

0
Compartir
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), este miércoles se conoció que la actividad industrial cayó en enero un 10,8% respecto a igual mes de 2018. Se trata del noveno mes consecutivo en baja que tuvo su pico en diciembre con una caída del -14,8%.
De los 16 sectores industriales evaluados, el desempeño del primer mes del año fue a la baja en 15 de ellos, encabezados por: Equipos de transporte (-58,8%); Maquinaria y equipo (-42.8%); Productos textiles (-27,9%); Minerales no metálicos (-19%); Vehículos, carrocerías, y autopartes (-18%); Metálicas básicas (-15,2%) y Muebles y colchones (-15,5%). El único que se movió en alza fue productos de tabaco, aunque el segmento presenta una incidencia cercana a cero.

Además, en el análisis por sector, en enero, la división Alimentos y bebidas registró una caída del 2,2% en particular por la incidencia en la elaboración de gaseosas, aguas, sodas, cervezas, jugos para diluir, sidras y bebidas espirituosas, que mostró una caída de 13,5% a partir de una reducción en el consumo interno.

En cuanto a la fabricación de maquinaria y equipo, la misma registró una caída del 42,8% con la principal incidencia en la producción de maquinaria agropecuaria y, en segundo lugar, en la producción de aparatos de uso doméstico.

Por otro lado, la construcción cayó 15,7% respecto de igual mes del año anterior pero tuvo un leve crecimiento de 4,4% en relación con diciembre.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta