El MPN seguirá liderando en Neuquén: Omar Gutiérrez fue reelecto como gobernador

0
Compartir

El gobernador Omar Gutiérrez consiguió la reelección en Neuquén y estará cuatro años más al frente de Casa de Gobierno. Con el 97.54% de las mesas escrutadas, se imponía por el 39.82% de los votos. El 10 de diciembre asumirá el nuevo período junto a Marcos Koopmann como vice. «Hoy ganó Neuquén», dijo el ganador de la jornada electoral.

De esta manera, el Movimiento Popular Neuquino, junto con el impulso de las listas colectoras, ratificó su triunfo y sigue liderando en la provincia patagónica como lo hace desde 1962 con la sola interrupción de los años del proceso militar.

Gutiérrez le sacó una amplia diferencia al candidato kirchnerista y al de Cambiemos. Con el 97.54% de las mesas escrutadas, Ramón Rioseco obtenía un 26.08% mientras que Horacio Quiroga llegaba al 15.17%.
El primero de los candidatos en reconocer el resultado de las elecciones fue ‘Pechi’ Quiroga, quien afirmó: «Nos ganaron en buena ley, felicito a Omar Gutiérrez, el pueblo de Neuquén se siente conforme con su gobierno. La vida me ha enseñado a ser buen ganador y buen perdedor». Y adelantó: «Es mi última presentación a la gobernación, no voy a dejar de hacer política pero no voy a ir por ninguna candidatura».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta