Conferencia sobre Malvinas: Disertarán David Zambrino y Ernesto Alonso

0
Compartir

Este martes a las 15 hs, dos ex combatientes brindarán una conferencia pública denominada “Malvinas: Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía”. La misma se desarrollará en el Aula Magna de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Se trata de David Nazareno Zambrino, uno de los creadores y presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas del Chaco, y de Ernesto Alonso, secretario de Derechos Humanos del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, quienes disertarán invitados por el Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC.

La presencia de ambos ex soldados se producirá 45 días antes de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se expida sobre los delitos de lesa humanidad que, según denunciaron las entidades que representan, se habrían cometido en Malvinas.

De acuerdo con las presentaciones judiciales, aproximadamente un centenar de soldados fueron estaqueados o enterrados por orden de sus superiores en pleno desarrollo de la guerra de 1982.

Zambrino trabajó en la recolección de los testimonios de las víctimas junto con el abogado Pablo Vassel, ex Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes, y el ahora Juez Alejo Ramos Padilla.

Alonso, por su parte, es firmante de la querella con la cual el CECIM abrió la causa aludida e integra la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia dec Buenos Aires. Además, fue presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas del Ministerio de Interior

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta