Causa narcolavado: ¿Cómo se desarrollaron los allanamientos en estudios contables?

0
Compartir

En el transcurso del martes, se desplegaron operativos llevados a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en distintos sectores de la ciudad como microcentro, barrio Bimaco y Soles del Oeste. Los mismos están relacionados a la investigación de narcotráfico y lavado de activos.

Juan Vasquetto comentó que lo que se busca son elementos de prueba que puedan aportar a la causa como declaraciones juradas o constitución de sociedades. «El contador certifica la información contable que él prepara en el caso del balance. Cuando hace la tarea de auditor, está dictaminando y, también, como contadores aplicamos normas antilavado. Estamos obligados, bajo ciertos parámetros, algunos objetivos y otros no tanto, a aplicar esas normas en algunos casos. Somos agentes de información ante la unidad de investigación financiera en caso de corresponder. El contador juega un papel preponderante y en caso de corresponder, hace las denuncias pertinentes», explicó.

Además, Vasquetto hizo referencia a la posibilidad de que alguno de los estudios pertenezcan a alguien que no es contador. «Si una persona está ejerciendo y no tiene matrícula profesional, para nuestra legislación está cometiendo un delito. En tanto, aquel que le da trabajo se va a encontrar más desamparado porque no hay control del ejercicio de ese profesional al no estar matriculado», advirtió.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta