Walter Grahovac: «Nuestra vocación es buscar un acuerdo con la UEPC»

0
Compartir

El ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac se refirió sobre el no inicio de clases en la Provincia.

«No pudimos ratificar un acuerdo que habíamos alcanzado con todos los sectores estatales de Córdoba, pero nuestra vocación es buscar una solución, así que nos pondremos en contacto con el gremio de la UEPC, para solucionar el conflicto», dijo el ministro.

Sobre el pedido del gremio docente de que la Provincia vincule el aumento salarial a la recaudación por coparticipación, el ministro dijo: «Nosotros podríamos obviar que la clausula gatillo esté ligada a la recaudación, pero eso es una gran mentira. Si la Provincia no recauda no vamos a poder aplicar la clausula gatillo y la solución para eso es peor no incluirla en el acta, que haberla incluido, porque si uno no la incluye y la crisis económica se agrava, vamos a denunciar el acuerdo en forma unilateral y luego contárselo al gremio. Haberla incluido en el acta, implica que, ante una dificultad como la que tenemos hoy es una cuestión de buena fe y permite anticiparnos a poder mantener el salario de los docentes», dijo Grahovac.

Mirá la nota completa:

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta