Llegaron los restos del cordobés Daniel Barizone, asesinado en Brasil

0
Compartir

El turista de 65 años fue baleado frente a su hija y su esposa durante un robo en Salvador de Bahía el pasado 20 de febrero. Esta tarde será el velatorio.

Llegaron a Córdoba los restos de Daniel Barizone, el turista asesinado el pasado 20 de febrero en Salvador de Bahía, Brasil, mientras estaba de vacaciones junto a su familia.
Así lo confirmó su esposa, Emilia Cano, en diálogo con Mitre Córdoba, quien contó que el cuerpo arribó a las 3 de la mañana y que esta tarde será el velatorio.
“Se tuvo que hacer autopsia para ver de qué había muerto, para saber las heridas. Eso lleva tiempo. Luego debieron prepararlo para trasladarlo, ponerle sustancias químicas para que se mantenga el estado”, dijo Cano.
Además, la mujer se refirió al momento en que Barizone fue asesinado: “Fuimos al faro a ver el atardecer. Decidimos ir justo ese día a las 5 de la tarde porque a las 6.30 se hace de noche, cuando se pone el sol. Los delincuentes parece que estaban ahí, lo leímos en su declaración. Dice que se conocían de hace poco y se habían puesto de acuerdo en asaltar a turistas. Decidieron que éramos nosotros a los que iban a asaltar”.
“Cuando estaba oscureciendo mi marido dijo “vamos” que se está haciendo de noche. Ahí nos abordaron. Mi marido lo agarra a uno de los sujetos que me tenía agarrada. Yo me saco la riñonera y la tiro y en ese momento me contó mi hija que le clavó el cuchillo en la espalda”, recordó Cano.
Además, la esposa de Barizone denunció la falta de atención médica que recibieron en el país vecino: “La ambulancia se demoró. Con una remera le empecé a comprimir la herida y otra mujer lo asistía en el brazo, que lo habían cortado también. Primero pensé que era algo leve y luego vi que sangraba mucho. Él me decía que se moría».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta