Laguna La Picasa: Tras dos años de espera, empiezan a reparar la ruta 7

0
Compartir

Luego de un pedido formal del gobierno de Santa Fe al Ejecutivo nacional, comenzaron los trabajos a buen ritmo para recuperar la transitabilidad sobre la ruta 7, más precisamente en el tramo de 12 kilómetros que hoy separa a las poblaciones de Diego de Alvear de Aarón Castellanos, en el extremo sur de la provincia vecina. Actualmente, se está realizando una limpieza de escombros sobre la cinta asfáltica y en simultáneo se están reparando las banquinas.

Si bien aún no hay plazos establecidos para liberar totalmente la ruta (hay dos obradores instalados en ambos extremos de la traza), se puede apreciar movimiento de maquinarias y obreros. Cabe recordar que el tramo se encuentra cortado al tránsito desde febrero de 2017, cuando la crecida de la laguna La Picasa, cubrió la cinta asfáltica y el agua provocó grandes destrozos en el terraplén.

Lo cierto es que a fines del 2018, desde la Casa Gris realizaron estudios a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, para evaluar la factibilidad o no de recuperación del asfalto. Las conclusiones fueron buenas y es por eso que se decidió formalizar una solicitud ante Vialidad Nacional para que avance con las tareas.

Cabe señalar también la importancia de esta ruta ya que la misma forma parte del corredor bioceánico del país, uniendo las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza. Atraviesa de este a oeste la Argentina. Cuando la zona tuvo su período más crítico, el nivel máximo alcanzado por la laguna fue de 105,78 m.s.m. en octubre del 2017 y hoy es de 104,45 m.s.m, es decir que bajó más de 1,33 metros.

 

(Fuente y foto: El Litoral)

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta