Fuerte caída de la industria: «La construcción en Río Cuarto perdió un 45% del padrón de trabajadores»

0
Compartir

«La construcción en Río Cuarto perdió un 45% del padrón de trabajadores», afirmó el secretario general de la CGT Río Cuarto, Ricardo Magallanes, tras la difusión de los datos oficiales del INDEC que revelan un desplome de la industria.
«Tenemos algunas complicaciones en la zona y en el propio Río Cuarto que no son tan graves como pueden ser en los cordones industriales de ciudades como Rosario, por ejemplo, que atraviesan una situación mucho más compleja», expresó Magallanes.
«En Río Cuarto siempre impacta menos que en otros sectores porque es una ciudad prácticamente sin industrias, con pequeñas PYMES que en realidad son emprendimientos familiares», explicó el titular de la CGT de Río Cuarto.
Magallanes recordó algunas promesas del presidente, apuntó contra las políticas generales de Macri y dijo: «En contrapartida de lo que venimos escuchando desde que asumió este Gobierno, respecto a que la reapertura de la obra pública iba a traccionar todo, resulta que, ya prácticamente en el último año de su mandato, no han puesto en marcha dicha obra pública».
Además, se mostró preocupado por el 45% de pérdida del padrón de los trabajadores en el área de construcción. «Estamos en una etapa de mucha incertidumbre», concluyó.

Las estadísticas arrojadas por el Indec para el pasado mes de diciembre no son alentadoras. En ese mes de 2018, la industria cayó un 14,7% interanual, mientras que la construcción lo hizo en un 20,5% respecto a diciembre de 2017.
El nuevo índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero), que modificó las mediciones del anterior estimador mensual industrial (EMI), cayó un 14,7% en diciembre,la baja más elevada de todo el año.

Este indicador unifica las mediciones de las estadísticas de la actividad de la industria manufacturera y muestra resultados de sectores anteriormente no relevados, dijo el Indec. En noviembre el EMI se hundió un 13,3 por ciento y el IPI 13,9 por ciento, dijo el Indec.
El organismo dio a conocer el nuevo Indice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM), que incorpora una medición desestacionalizada de la variación industrial, que registra una baja del 1,7% en diciembre respecto de noviembre pasado.
En el acumulado anual, por su parte, la producción industrial mostró una caída de 5% en comparación con el 2017, añadió el Indec.
En el rubro construcción, la actividad también marcó un descenso en diciembre, al caer un 20,5% interanual. Subió un 0,8% durante el 2018 en la misma comparación según el Indec.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta