Finalmente, Mestre y Negri se medirán en la interna de Cambiemos

0
Compartir

En Córdoba no hubo tregua, y ahora Mario Negri y Ramón Mestre quedaron perfilados para enfrentarse en una áspera interna por la candidatura de Cambiemos a la gobernación de la provincia pautada para el 17 de marzo.

Si bien, Mauricio Macri se inclinó por el jefe del interbloque de Diputados y puso a todo el PRO de su lado, pero el intendente de la Capital ratificó su postulación y buscará dar pelea con la estructura de un armado puramente radical.

Según Clarín, el Presidente de la Nación dejó correr el tiempo con la expectativa de un consenso que nunca llegó y antes de partir hacia la India ordenó el respaldo a la candidatura de Negri con el macrista Héctor Baldassi como compañero de fórmula y Luis Juez como aspirante a la intendencia de Córdoba. En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del interior, Rogelio Frigerio y el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, intentaron convencer a Mestre, sin éxito ya que el intendente de Córdoba tomó la decisión de no acatar las directivas y continuar el camino hacia las internas.

En las últimas horas del viernes, el jefe comunal dejó en claro que no se bajaba de la candidatura, redoblando la apuesta. Y el domingo anunció en su cuenta de Twitter que su compañero de fórmula sería el intendente radical de la ciudad de Bell Ville, Carlos Briner.

Quien se imponga en la interna, en la cual pueden participar afiliados a los partidos que conforman Cambiemos como también aquellos que no estén afiliados, tendrá la difícil tarea de competir con Juan Schiaretti e intentar poner fin a 20 años de gobierno de Unión por Córdoba. Las elecciones generales a gobernador serán el 12 de mayo.

Commentarios

commentarios

Compartir