En Córdoba podría registrarse una cosecha récord

0
Compartir

La economía cordobesa parece estar ante una buena noticia respecto a la campaña agrícola. Si bien restan varios días para el inicio de la cosecha y se van a necesitar más lluvias para terminar de garantizar los rendimientos, la producción de los principales granos en la provincia se encamina al récord.

De acuerdo a los primeros datos de la Bolsa de Cereales de Córdoba, la cosecha 2018/2019 sería de 36,7 millones de toneladas, un 51% superior a la registrada en la campaña anterior, la cual se vio afectada por una de las mayores sequías de los últimos 50 años.

El volumen proyectado, según el Departamento de Información Agroeconómica de la entidad bursátil, incluye a las producciones de soja, maíz, maní, sorgo y trigo.

Además, la mayor magnitud de la cosecha se vería reflejada también en un aumento en su valor. En base a los cálculos del Departamento de Economía de la Bolsa local, los granos cordobeses aportarían 9.770 millones de dólares, lo que representa un aumento del 42% respecto a los 6.890 millones de dólares de la campaña anterior. La proyección económica incluye también a la producción de garbanzo, un grano con un alto perfil exportador.

En cuanto a la razón del incremento en los ingresos del agro, tendría que ver con la mayor producción en general y no con una mejora en los precios de los granos, los cuales se mantienen estables respecto al año anterior.

Fuente: La Voz.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta