El gas costaría el doble que en el invierno pasado: Se prevé una nueva suba del 35%

0
Compartir

El defensor del Pueblo, Ismael Rins, habló sobre la severa multa a Ecogas por estimar los consumos de los usuarios de Río Cuarto en lugar de tomar las respectivas mediciones. En ese sentido, Rins ratificó que le aplicaron una sanción de 6 millones de pesos a la distribuidora.
Por otro lado, consideró que esta vez los organismos de controles funcionaron y afirmó que es importante que esto no vuelva a suceder.
Además, el defensor del Pueblo adelantó que van a solicitar nuevas auditorías para evitar que Ecogas cobre con referencia a estimaciones y no por el valor real de consumo.

En Buenos Aires se reunieron los defensores con autoridades de Enargas para tratar, además, otros asuntos como la virtual desaparición de la tarifa social, la dolarización de los insumos, y el pedido de contemplar situaciones particulares como los clubes de barrio las pequeñas empresas.

El doble

El gas de este invierno costará el doble que el del año pasado. Ecogas formalizó el pedido que se debatirá la semana que viene en audiencia pública. Si se aprueba en esos términos, las categorías más bajas pagarán, a igual consumo, 100% más, según publica el diario La Voz.
Las transportadoras y distribuidoras de gas natural de todo el país formalizaron el pedido de ajuste tarifario semestral al organismo de control (Enargas), que comenzará a regir a partir del 1º de abril próximo.
Las solicitudes se debatirán en audiencias públicas la semana que viene: el martes 26 en Buenos Aires y el jueves 28 en Salta. Se podrán seguir vía Internet.
Una vez concluidas las audiencias, que no son de carácter vinculante, el Enargas analizará los pedidos y dictaminará cuál será el incremento para cada caso. En general, suelen estar unos puntos por debajo de lo solicitado.
En el caso de Distribuidora de Gas del Centro (Ecogas), a igual consumo y para todas las categorías, la solicitud implica un incremento semestral del cargo por metro cúbico del 29 por ciento respecto de las boletas que rigen desde octubre de 2018.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta