Continúan las indagatorias a los detenidos por narcotráfico y lavado de activos

0
Compartir

Luego de las 6 horas de ayer, en las que se produjo el arribo de 3 de los 12 detenidos por la causa de narcotráfico y lavado de activos que tiene en vilo a los riocuartenses, este viernes continúan las indagatorias, las cuales seguirán hasta el próximo martes. En medio del escandaloso escenario tras el crimen de Claudio Torres, en las últimas horas se produjo la detención del ex jefe de Investigaciones, Gustavo Oyarzabal.

Se prevé que sean 3 los testimonios durante este viernes, entre ellos, el de una mujer. El primero habría realizado un extenso relato.

A pesar de un procedimiento cinematográfico de seguridad, en el que intervinieron Gendarmería y efectivos de operaciones especiales de la Policía Federal, el hermetismo en el edificio del Juzgado Federal impidió difundir información oficial sobre la identidad de los acusados y el resultado de sus indagatorias.

Durante la mañana del jueves, familiares de los sospechosos llegaron sin ser advertidos hasta los alrededores del edificio en calle Sobremonte al 900. Ninguno de ellos pudo acceder a los imputados, quienes eran trasladados con sus rostros cubiertos y acompañados por agentes fuertemente armados.

Cada procedimiento despertó la sorpresa y el malestar de vecinos y comerciantes que transitaban por el sector. Todos fueron testigos de las derivaciones judiciales por el crimen de Claudio Torres y la vida ostentosa, con lujos millonarios, que el Zar de la droga compartía con sus cómplices.

Ni siquiera los abogados fueron autorizados a manifestar breves comentarios sobre la indagatoria de sus defendidos, ni pudieron llevarse copias de lo actuado. La confirmación sobre el nombre de las personas trasladadas es notificada minutos antes del inicio del operativo y desde el Juzgado pidieron a los letrados que “nunca apaguen el celular”.

Los detenidos son derivados individualmente desde la Unidad Penitenciaria Número 6, donde están alojados en celdas diferentes y bajo una severa custodia. En la causa rige el secreto de sumario y la Justicia Federal espera que alguno de los detenidos se quiebre y pueda dar información que derive en nuevos allanamientos y detenciones.

Al ingresar al Juzgado Federal, los acusados son llevados hasta una oficina donde sólo puede ingresar su abogado defensor. En los pasillos internos del Juzgado y el exterior del edificio, policías vestidos de negro buscar resguardar la integridad de los imputados, quienes siempre llevan colocado un chaleco antibalas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta