Carla Merino retuvo el título provincial y se prepara para el profesionalismo

0
Compartir

La boxeadora local se impuso en la noche del viernes ante la villamariense Rebeca Agüero y, de esta manera, retuvo el título provincial categoría hasta 51 kilogramos. En el marco del Festival de Boxeo Río Cuarto – Verano 2019, Carla Merino cerró su etapa amateur con una inobjetable victoria por puntos. La velada tuvo lugar en el anfiteatro del Parque Sarmiento.

«Creo que salió una pelea muy prolija. Las dos dimos todo porque ella obviamente quería obtener mi título y yo, defenderlo. Fue una pelea súper aguerrida y muy linda», comentó Merino en diálogo con Telediario Digital.

La campeona defensora que tiene como boxeadora favorita a Marcela Acuña, expresó: «Ahora me voy a preparar para el profesionalismo, que seguramente va a ser muy difícil porque se modifica mucho el entrenamiento pero espero estar a la altura».

En cuanto al sacrificio, Merino señaló que se levanta de lunes a viernes a las 04.00 hs y entrena desde las 05.00 hasta las 08.00 hs en el turno de la mañana, y por la tarde lo hace de 18 a 20.30 hs. «Se dejan muchas cosas de lado por este deporte pero no me molesta porque para mí es hermoso», afirmó.

Además del combate titular se desarrollaron otras seis peleas y una exhibición. De este modo, la mayoría de los gimnasios de boxeo de la ciudad que se encuentran actualmente en actividad pudieron programar a algunos de los púgiles que transitan el terreno no rentado.

Por otro lado, cabe decir que la velada se desarrolló al aire libre y contó con la actuación musical del artista local Ezequiel Pedraza, quien deleitó con sus canciones al numeroso público que se dio cita.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta