Woli: la pulsera cordobesa que ayuda a prevenir enfermedades

0
Compartir

Los creadores de Woli, Victoria y Alejandro Castellano junto a Alejandro Gordillo, visitaron el Living de Telediario donde comentaron los detalles de esta pulsera ideada en nuestra provincia, que ayuda a prevenir enfermedades.

Alejandro Castellano afirmó que la idea nació hace dos años, con la aparición de los primeros dispositivos que tomaban algunas mediciones y pensaron que podían hacerlo masivo sin que la gente tenga necesidad de ir a un profesional médico y pueda tener un monitoreo constante.

«Woli está enfocado principalmente para prevenir algún inconveniente ligado a una cardiopatía y en caso de que haya un alerta, el profesional médico ya sabrá los valores de la persona que necesite la urgencia», afirmó Castellano.

Mencionaron que están trabajando sobre dispositivos para tomarle la temperatura a los bebés, medir la glucosa en el caso de los diabéticos. La pulsera está conectada a la nube a través de un software. Los datos van a la nube y el doctor, institución y hasta posiblemente el Estado pueden recibir los datos.

En el proyecto trabajan 12 personas comentó Victoria mientras que Alejandro Castellano agregó que es un producto innovador, el primero de ese tipo en el mundo y que la fortaleza está en la plataforma de software, al que se le podrán adquirir aparatos más allá de una pulsera.

«Estamos a dos meses de lanzar este producto, estamos haciendo el monitoreo de 200 personas en Villa María y Córdoba y tenemos el apoyo de una agencia en Río Cuarto», agregaron los impulsores de Woli.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta