Una mujer murió por hantavirus en La Plata y la cifra ascendió a 14 en el país

0
Compartir

Crédito imagen del sanatorio donde falleció la mujer: Clarín.com

Una mujer de 26 años murió este sábado en La Plata por hantavirus. Si bien, fue la primera víctima fatal por esta enfermedad en la provincia de Buenos Aires en 2019, la cifra a nivel país ascendió a 14.

«Tenemos una muerte por hantavirus confirmado por el Malbran. Estamos tomando todas las medidas por el temor lógico que esto significa», dijo el intendente de Castelli, Francisco Echarren.

La víctima es la hija de un reconocido médico de esa localidad, actualmente concejal por el oficialismo (PJ-Frente para la Victoria).

«La noticia golpeó mucho a toda la sociedad. No solo porque un caso de hantavirus prende todas las luces de alarma, sino porque su padre era un actor social muy importante en la localidad», agregó Echarren.

Los otros casos de muertes por este virus fueron 11 en Epuyén y los otros dos en Tartagal, Salta y Gualeguaychú, Entre Ríos. Actualmente hay 27 personas internadas en Esquel, que padecen la enfermedad.

El hantavirus es un virus, que produce síntomas como fiebre, dolores musculares, abdominales y de cabeza, escalofríos, náuseas, vómitos, diarrea y, en casos avanzados, problemas para respirar. Además de consultar cuanto antes al médico más cercano, se recomienda guardar reposo, lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón, ventilar los ambientes del domicilio, evitar contacto con otras personas y limpiar con lavandina.

Fuente: Clarín.com

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta