Tutores Pares: se extendió el programa a universidades públicas de toda la provincia

0
Compartir

Foto ilustrativa de la UNRC

El Gobierno de la Provincia lanzó el programa Tutores Pares, con el objetivo de apoyar la inserción universitaria en toda la provincia. Mediante la Agencia Córdoba joven, se busca con este plan que, estudiantes avanzados de universidades públicas gratuitas y estatales, sean tutores de nuevos estudiantes, para facilitarles la inserción a la vida universitaria. Para postularse como tutor, hay que ingresar al sitio web www.cordobajoven.cba.gov.ar/tutorespares.

Tutores Pares contará con un apoyo económico de 3.000 pesos mensuales, a lo largo de 6 meses para los 300 tutores que finalmente realicen el programa. La inversión total es de 5.400.000 pesos.

Inscripciones y plazos

Quienes deseen participar deberán completar un formulario online publicado en la web de la Agencia Córdoba Joven. El plazo estipulado es del 7 al 21 de enero.

Del 22 al 25 de enero se realizarán entrevistas personales a las y los postulantes.

El 28 de enero se reunirá la Junta Evaluadora a los fines de establecer quiénes serán los 300 nuevos tutores. El 29 de enero se darán a conocer los nombres de los 300 beneficiaros a través de la web de la Agencia Córdoba Joven.

El 4 de febrero comenzarán las tutorías y finalizarán el 31 de julio de 2019.

Para quienes deseen ser tutoriados

Aquellos ingresantes que deseen ser acompañados por Tutores Pares podrán hacer la solicitud escribiendo un correo electrónico a progtutorespares@gmail.com. Esta vía de contacto también estará disponible para todo tipo de consultas y recomendaciones.

Fuente: cordobajoven.cba.gov.ar

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta