Se viene el Eclipse de Luna 2019

0
Compartir

Entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes, se podrá observar el Eclipse de Luna, llamado también «La Superluna roja», un fenómeno que no volverá a repetirse hasta 2021.

El Eclipse de Luna es un espectáculo natural que se produce al ingresar la luna dentro del cono de sombra que proyecta la Tierra en el espacio y vendrá “recargado” al coincidir con la primera superluna de 2019.

“Así veremos el eclipse en el momento en el que la luna está más cercana a la Tierra”, explicó el coordinador del área de Astronomía del Planetario de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Ribas.

El especialista explicó que la luna, se acercará a sólo 360.000 kilómetros de distancia, por lo que se podrá percibir hasta un 14% más grande y 30% más brillante (este fenómeno en sí no es excepcional, ya que hay entre 3 y 5 superlunas por año). «El momento de mayor oscuridad durará 1 hora y dos minutos y el eclipse completo, de punta a punta, más de 3 horas», detalló.

Cuando el sol, la Tierra y la luna estén alineados, los rayos solares no llegarán a la luna directamente: una parte de ellos se filtrarán a través de la atmósfera terrestre y proyectarán colores con longitudes de onda anaranjadas y rojas sobre nuestro satélite. Esa sombra que cubrirá por completo la luna llena se tornara rojiza, un efecto visual que dio lugar a la denominación “luna de sangre”.

El último eclipse similar que tuvimos fue el 27 de septiembre de 2015 y el próximo será recién el 26 de mayo de 2021″, cerró Ribas. El fenómeno iniciará aproximadamente a las 23:30 y culminará a las 3:50 del lunes.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta