Se viene el 12º campamento para diabéticos organizado por N.A.Dia

0
Compartir

La presidenta de la Nueva Asociación de Diabetes de Río Cuarto (N.A.Dia), Nydia Farhat junto a la diabetóloga María de los Ángeles Vettore, dialogaron sobre el 12º campamento que la fundación llevará a cabo, para niños con diabetes tipo 1 (insulina dependientes), del 7 al 10 de febrero en el Polideportivo Municipal, en el piletón Nº1.

«Será en carpas para niños de 3 a 16 años y acompañados por las familias. Contaremos con colaboradores que nos ayudan en el armado de las carpas, organización de juegos y cuidado de los niños. Tenemos 120 personas, pero con los cuidadores seremos 160», dijo Farhat.

«La diabetes es una enfermedad que afecta al metabolismo de los hidratos de carbono, que se debe a la falta total de insulina o a la poca producción o al mal uso de la insulina. En los niños, los papás deberán ver si toman mucho líquido, si orina mucho, si pierde peso, porque el cuerpo está buscando sacar azúcar de algún lado», dijo Vettore.

La especialista mencionó que el líneas generales la enfermedad puede aparecer a los 4 años, pero se ha dado en bebés y en adolescentes.

Farhat dijo que «En Argentina el 10,7% de la población tiene Diabetes tipo 2, que es la del adulto, pero puede afectar a niños y si bien los pacientes no son insulina dependiente es igual de peligrosa porque es una Diabetes silenciosa».

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta