Schiaretti: «En tres años Río Cuarto tendrá el 90% de cobertura cloacal

0
Compartir

El gobernador provincial, Juan Schiaretti, destacó en un acto desarrollado en el Centro Cívico de nuestra ciudad, que en tres años la cobertura de red cloacal en Río Cuarto será del 90%.

Schiaretti estuvo acompañado por autoridades provinciales como así también el intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas, con quien firmaron el convenio para la ampliación de red cloacal en barrio Alberdi y Banda Norte y que, una vez concluída la planta de tratamientos de líquidos cloacales, se extenderá a otros sectores.

Sobre la construcción de la nueva planta cloacal, el gobernador afirmó que «estará terminada más cerca del segundo semestre que del final del mismo».

Llamosas se mostró agradecido por el convenio firmado y los avances en la planta de efluentes, y destacó que «son obras esperadas por los vecinos».

El secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, fue el encargado de dar los detalles técnicos sobre los proyectos y en diálogo con Telediario afirmó que es una obra que implica una gran inversión por parte de la Provincia.

La obra servirá para no tirar los desechos sin tratar al río Cuarto pero también evitará que las aguas servidas ingresen a los hogares en algunos sectores de la ciudad donde los vecinos padecen ese problema, según detalló Bresciano.

Consultado sobre el funcionamiento de la planta respecto a que no está diseñada para tratar ciertos desechos que se tiran a la cloaca, Bresciano dijo: «es importante concientizar al vecino, la cloaca no se puede usar para tirar cualquier cosa».

El gobernador se retiró del acto sin dar declaraciones a la prensa.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta