Rusia reafirma su apoyo a Maduro y advierte sobre un «baño de sangre» en Venezuela

0
Compartir

Este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Nicolás Maduro es el «presidente legítimo» de Venezuela y denunció la «usurpación del poder» por la oposición, cuyo dirigente, el presidente del parlamento Juan Guaidó, se autoproclamó «presidente» interino. Además, desde el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, advirtieron que «una injerencia extranjera destructora (…) es inaceptable. Es una vía directa hacia la anarquía y el baño de sangre».

Refiriéndose claramente al apoyo abierto de Estados Unidos al autoproclamado presidente Juan Guaidó, sostuvieron: «Vemos en las acciones descaradas de Washington una nueva demostración de la ignorancia total de normas y principios del derecho internacional».

Cabe señalar que Rusia es el segundo acreedor de Venezuela (después de China) y representa un importante apoyo financiero para el país sudamericano, asfixiado en una profunda crisis económica.

La nación que preside Vladímir Putin ejerció de aliado de Maduro cuando éste fue objeto de sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión europea.

Commentarios

commentarios

Compartir