Prohíben en todo el país la venta de una golosina, cosméticos y productos médicos

0
Compartir

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de las golosinas marca Yipi. A través de la disposición 134/2019 publicada este martes en el Boletín Oficial, el organismo prohibió la venta de dichas golosinas por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, lo cual (según las disposiciones nacionales) las convertiría en ilegales.

Según indicó la ANMAT, “el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del CAA”.

Por otra parte, mediante la disposición 141/2019 se prohibió el uso, la comercialización y distribución de los siguientes productos médicos:

1) «Shiley/pediatric tracheostomy tube/Contents: One each/Sterile/Ethylene oxide sterilized/Shiley Inrorporated U.S.A./Lot N° 8700110600».

2) SONDA P/ ASPIRACIÓN DE MUCUS E INHALACION DE OXIG. DE P.V.C. TIPO K32/ELABORADO POR KAUTION SA/ CONCORDIA 4243 CAP. FED. / A.N.M.A.T. EX. N° 1-479803/99/2/ MF MEDIFRAN/ INDUSTRIA ARGENTINA/ EST. POR STERILOX.

3) Steri-Strip BRAND/10/R1546/Suturas cutáneas/STERILE/ Surgical Products Division 3M/ Made in USA BY MINN. MINING & MFG. CO. /MINNESOTA.

4) SMIC/SUTURE NEEDLE (STAINLESS STEEL) / MADE IN CHINA.

«Los productos detallados son productos ilegítimos, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) considera que no se puede asegurar que cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permitan garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos.», argumentó el organismo.

Por último, y a través de la disposición 142/2019, también se prohibieron los siguientes cosméticos: INNOVA HAIR BRILLO 3D ALISADO FOTONICO PROGRESIVO; ALISADOS INNOVA BIOTINA; INNOVA HAIR BRILLO 3D BIOTINA e INNOVA HAIR BRILLO 3D CAUTERIZADOR MOLECULAR.

En este caso, la ANMAT explicó que «se trata de productos cosméticos ilegítimos y que la situación detectada representa un riesgo para la salud de la población».

Commentarios

commentarios

Compartir