Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión por corrupción

0
Compartir

La justicia jujeña condenó a la dirigente Milagro Sala a 13 años de prisión por dirigir una «asociación ilícita», la cual se apoderó de $60 millones que eran para la construcción de viviendas sociales.

En el marco de la causa judicial conocida como «Pibes Villeros», el Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy también le impuso a Sala una inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, como jefa de una asociación ilícita y coautora de «fraude a la administración pública» y «extorsión en concurso real».

En la tarde de este lunes, cada uno de los imputados en la causa expresó sus «últimas palabras» antes de la sentencia. La mayoría reiteró que era inocente, en línea con lo que sostuvo Milagro Sala. Luego las juezas hicieron otro cuarto intermedio hasta las 20.30, cuando leyeron la sentencia.

La líder de la Tupac Amaru se encuentra con prisión preventiva domiciliaria. Está detenida desde hace tres años y arrastra diferentes causas judiciales: la denominada Pibes Villeros, donde ayer se conoció la sentencia; otra también por la construcción de viviendas sociales, donde está involucrado el ex gobernador peronista Eduardo Fellner; y la del escrache al actual gobernador Gerardo Morales, en 2009, donde el mes pasado la Corte confirmó la condena a tres años de prisión.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta