La Municipalidad de Córdoba invertirá $200 millones en el mejoramiento del alumbrado público

0
Compartir

El Municipio de Córdoba, realizará obras ligadas a la mejora del sistema de alumbrado público de la capital. De este modo, licitó obras con numerosas empresas interesadas en su realización. Las tareas incluyen desde mantenimiento, reparaciones, refuerzo de sistemas de seguridad y remplazo de lámparas de vapor de sodio por LEDs, con su debida re adecuación integral.

En total, se invirtieron $200 millones en alumbrado en lo que va del 2019 y más de $250 millones en obras LED que se licitaron en el 2018 y se realizarán este año.

Sobre las licitaciones

Para la instalación de artefactos LED y columnas, se licitó la iluminación de la avenida Villavicencio y El Tirol el día 11 de enero. Con un presupuesto oficial de $2.993.992, la licitación tuvo tres empresas interesadas.

Se cerró la licitación pública de la iluminación de la avenida Heriberto Martínez, Cayol, Baravino y Beltrán. Esta obra que rejuvenecerá el Noroeste de la ciudad, contó con un presupuesto inicial de $12.821.019 y siete empresas dispuestas para su realización.

Con respecto al mantenimiento y reposición, se licitaron: Reposición de postes de alumbrado público, etapa cuatro; y Presupuesto Participativo 2019, parte dos. Las tareas comprenden la instalación, reposición o remplazo de unidades aisladas de alumbrado. Cuentan con la provisión, montaje y puesta en servicio de postes, brazos, artefactos, y demás componentes complementarios para su correcto funcionamiento.

La primera licitación corresponde al 14 de enero, con un presupuesto oficial de $16.984.314 y tres empresas oferentes. La segunda del mismo día, posee una empresa interesada donde se destinarán aproximadamente $17 millones.

Se licitaron $39.432.278 para realizar la re adecuación de los sistemas de alumbrado público de parques, plazas y paseos de la ciudad. Particularmente el objetivo es disminuir el riesgo eléctrico y el vandalismo en dichos lugares. Para eso, se elevarán los tableros y los puntos de derivación de circuitos eléctricos y se mejorará la iluminación con LEDs. Hay tres empresas interesadas en esta obra.

Con el mismo objetivo, se licitó una mejor iluminación de las plazas destinadas por los vecinos con el Presupuesto Participativo. Se destinarán $34.121.428 y hay dos empresas preparadas para revitalizar estos espacios públicos.

El día ocho de enero, cerró la licitación para cambio y/o reposición de conductores eléctricos subterráneos de alumbrado público, etapa V. Con un presupuesto de casi $30 millones, la obra tiene como objetivo reparar y funcionalizar los conductores de circuitos de alimentación subterráneo que se encuentran dañados. Se remplazan los antiguos conductores de aluminio por nuevos de cobre. Actualmente se trabaja en las calles 27 de Abril, Arturo M. Bas y Caseros.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta