La Mesa de la Diversidad le brindó su apoyo al joven homosexual golpeado en Villa Rumipal

0
Compartir
Foto: Archivo

Desde la Mesa de la Diversidad junto con la Federación Argentina LGBT se pusieron a disposición para acompañar al joven que fue víctima de agresión en la localidad cordobesa.

Walter Torres, presidente de la Mesa de la Diversidad de Río Cuarto, expresó: «La idea es seguir insistiendo en la necesidad de que el Estado genere políticas públicas en relación a una nueva ley antidiscriminatoria a nivel nacional y que los municipios también puedan empezar a discutir normativas similares».

El episodio en Villa Rumipal

Este sábado, Pablo Dell’oso se encontraba con un grupo de amigos en un boliche cuando, de repente, tres jóvenes se burlaron de él y uno de ellos lo golpeó y lo dejó en el piso.

“Yo estaba buscando a un amigo y no me quedó otra que pasar entre tres pibes. En ese momento uno de ellos me mira, me señala y le dice a sus amigos ‘guarda con este enano que te va a querer coger’”, contó Pablo en diálogo con El Doce. Y explicó: “Hice dos pasos más y en ese momento recibí un montón de insultos. Ante la situación giré y le pregunté cuál era el problema con eso. Automáticamente le dio el vaso a uno de sus amigos, me dio una trompada y caí al piso”.

Además, testigos que se encontraban en Nabisco aseguraron que el agresor salió corriendo y se fue del boliche. En ese momento uno de los amigos que venía detrás vio la situación y acudió a ayudar a Pablo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta