La Fundación Pequeña Luz, impulsó una jornada de capacitación de RCP

0
Compartir

En la tarde del martes, se llevó a cabo una jornada de capacitación basada en la técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). El doctor a cargo de brindar la práctica, fue Gabriel Abrile, invitado por la fundación.

El lugar elegido para la misma, fue el Centro Cultural El Andino, y participaron alrededor de 20 personas.

La presidenta de «Pequeña Luz», Macarena Vigna, se mostró conforme con el resultado de la jornada y afirmó la vital importancia que tiene conocer la técnica de RCP, para la ciudadanía, y particularmente en personas que conviven con mayor riesgo a sufrir un paro cardiorespiratorio o convulsiones.

«Esta capacitación le aporta mucho a nuestra fundación, porque trabajamos con personas con discapacidad, que necesitan un cuidado especial, teniendo en cuenta que podemos tener una situación límite. Por eso, muchos padres de los chicos con los que trabajamos, vienen a hacer el curso,», dijo Vigna.

El doctor, Gabriel Abrile, ratificó la vital importancia de que los vecinos conozcan como actuar ante una emergencia. «Hay varias etapas, ante una situación de riesgo, todas son importantes. La vida de una persona que sufre un paro cardíaco por ejemplo, depende muchas veces de que se le aplique sin fallas la técnica de RCP, respetando la cantidad de compresiones y la respiración boca a boca, hasta que llegue la ambulancia».

El médico, dijo que la gente vive pensando que nunca tendrá que lidiar con una situación compleja, ya sea porque le pase algo, o porque tenga que ayudar ante alguna emergencia porque «creemos que nunca nos va a tocar».

Sin embargo, gracias a los diferentes cursos de RCP que se han brindado al día de la fecha, se estima, que 7000 personas en Río Cuarto, están capacitadas para realizar reanimación cardiopulmonar.

Commentarios

commentarios

Compartir