La Central Nuclear Embalse está nuevamente operativa

0
Compartir

Quedó nuevamente operativo el reactor de la Central Nuclear ubicada en Embalse, provincia de Córdoba,  luego de completarse con éxito el proyecto de extensión de vida de la instalación para los próximos 30 años, y tras haber finalizado su primer ciclo operativo el 31 de diciembre de 2015.

La compañía Nucleoeléctrica Argentina, a cargo del proyecto de extensión de vida, confirmó la información.

En este sentido, la central siempre se mantuvo entre los diez primeros puestos del ranking mundial de centrales nucleares, destacaron desde la Nucleoeléctrica mediante un comunicado.

La usina comenzó a funcionar en enero de 1984, y es la segunda construida en Argentina, con una potencia de 648 megavatios eléctricos a través del reactor CANDU (Canadian Deuterium Uranium) y pertenece al tipo de instalaciones de tubos de presión, cuyo combustible es el uranio natural, con refrigerante y moderador de agua pesada, detallan las especificaciones técnicas.

El director del proyecto y presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Omar Semmoloni, durante el acto de puesta en marcha de esta segunda etapa de extensión de vida destacó que “la inversión que se realizó para el desarrollo de la industria nuclear está plenamente justificada. Hemos puesto de manifiesto que con objetivos claros es posible llevar a cabo actividades que nos permitan el desarrollo tecnológico y la innovación”, resaltó.

Las etapas del proceso para suministrar nuevamente energía a la red eléctrica seguirá ahora con las pruebas a distintos niveles de potencia y se verificará el comportamiento de los sistemas, hasta alcanzar la operación comercial.

Luego, la central iniciará la entrega de energía a la red eléctrica en forma progresiva hasta llegar a brindar una potencia de 683 MWe al Sistema Eléctrico Nacional, un seis por ciento más que su capacidad de generación anterior.

Se estima que volverá a entregar energía a fines de este mes al sistema interconectado nacional y que hacia marzo estará en un régimen pleno del 100 por ciento de su capacidad.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta