Desapareció el avión que trasladaba a un futbolista argentino

0
Compartir

Se trata de Emiliano Sala, de 28 años, quien viajaba hacia Gales para sumarse a su nuevo club, el Cardiff. La Policía busca el medio de transporte sobre el Canal de la Mancha. El avión partió de Nantes, Francia, y desapareció del radar en la noche de este lunes.

La Policía de Guernsey, en el Canal, precisó que la búsqueda fue reanudada esta mañana y aún no localizaron rastros de la aeronave PA 46 Malibú, que viajaba con dos personas a bordo. “Hasta ahora, más de 1.000 millas cuadradas han sido registradas por un total de cinco aviones y dos botes salvavidas. No hay rastro de la aeronave”, afirmaron.

El Cardiff City señaló que está “buscando luz” sobre el avión, que al parecer desapareció sobre la isla de Alderney. Una portavoz de los servicios de guardacostas británicos informó de que están ayudando a sus colegas de Guernsey con helicópteros enviados desde el sur de Inglaterra.

Por su parte, el Servicio Meteorológico británico advirtió de que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados.

Los equipos que se encuentran en medio del fichaje del argentino se han mostrado muy preocupados. El Nantes postergó su partido y el Cardiff suspendió su entrenamiento apenas se conoció la noticia.

En cuanto a su carrera futbolística, Emiliano Sala nunca jugó en el fútbol grande de nuestro país. El delantero se inició como jugador en el club San Martín de Progreso, en Santa Fe (provincia de la cual es oriundo), pero no llegó a ser profesional en la Argentina. Todos sus pasos los dio en Francia hasta el reciente pase que había conseguido a Cardiff, en la Premier League.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta