Declaró Marcelo Pérez: reconoció que discutió y golpeó a Agostina Camaño pero dijo que no la tiró por el balcón

0
Compartir

Marcelo Pérez (35), acusado de agredir a Agostina Camaño, prestó declaración indagatoria en la mañana de este jueves. El abogado de Pérez, Rolbi Valdivieso, dijo que su defendido reconoció que hubo una fuerte discusión, inclusive que le propinó un golpe en el rostro pero negó haberla incitado a que se arroje del balcón ya que la joven había cerrado la puerta del dormitorio desde adentro.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 23 de diciembre. Ese día, Agostina Camaño de 18 años, cayó desde el tercer piso de un departamento de Calle Moreno al 600.

«Marcelo es un amigo, he compartido viajes con él, lo conozco perfectamente y no lo tengo por violento», indicó Valdivieso. Y respecto al punto judicial señaló: «El fiscal ha recaratulado el hecho manifestando que se trata de lesiones graves, amenazas, agravadas por una cuestión de violencia de género. Esto no complica a mi defendido porque la figura es excarcelable aún con el agravante».

En gran parte del contacto que mantuvo con la prensa, Rolbi Valdivieso apuntó contra los grupos feministas ya que, para él, los logros de éstos «perjudican a las víctimas». Y continuó: «Todos estos grupos feministas, que están bregando por justicia supuestamente como ellos consideran, tienen que presentar un proyecto en Diputados y Senadores que termine modificando el código penal porque así no se puede trabajar. Los jueces tienen pánico, los fiscales, también. En la Cámara no quiere que los invoquen. Esto no va así».

Y puntualmente sobre el caso de Agostina Camaño, el abogado del acusado dijo: «En este momento podríamos llegar a un acuerdo económico en el cual mi cliente se hiciera cargo de todos los gastos y de alguna indemnización si fuera necesario. Pero ahora, por tratarse de una cuestión de género, directamente no se puede. Y concluyó sobre este aspecto: «Me molesta que la Justicia se haga eco de esto apartándose de la ley».

En cuanto a la continuidad de la investigación, Valdivieso comentó que ya solicitó la excarcelación de Pérez y que ahora el fiscal Moine tiene que contestar.

 

Commentarios

commentarios

Compartir