Como cuidar la vista en verano

0
Compartir

Llegó el verano y a pesar de que los días de calor vienen retrasados, es importante cuidar la piel de los rayos ultravioletas del sol, pero también es importante cuidar la vista. Sobre el último aspecto, el médico oftalmólogo, Fabián Jaule, dialogó en el Living de Telediario.

«Lo mismo que hacemos con la piel en verano, que muchas veces nos ponemos protector para protegernos del sol, lo mismo se debiera hacer con la vista, es recomendable usar anteojos de sol», dijo Jaule.

El médico agregó que el sol se acumula y produce daño en los ojos. «No es lo mismo una persona que trabaja en un ambiente cerrado a una que trabaja expuesta al sol».

«La luz produce foto toxicidad, por ejemplo a un soldador le sucede, es un daño en la primer estructura del ojo. Se cura rápido, pero si el paciente se deja estar puede producir daños permanentes», dijo Jaule.

Otro ejemplo que mencionó el profesional fue el de los los profesores de tenis quienes trabajan expuestos al sol y suelen recibir daños en el cristalino que es una defensa que tiene el ojo. «Si el daño se produce en la retina, puede producir maculopatía.

El especialista habló sobre el tipo de lentes recomendables según cada caso y dijo que es importante usar gorra o sombrero como método efectivo para proteger la vista de los rayos UV.

Mirá la nota completa:

Commentarios

commentarios

Compartir