Se multiplican denuncias por acoso sexual, el análisis de una psicóloga

0
Compartir

Luego de que la actriz Thelma Fardín denunciara al actor Juan Darthés de haberla violado, se multiplicaron las denuncias en nuestro país y nuestra ciudad no fue la excepción.

La psicóloga, Carla Russo dio su opinión sobre el tema y manifestó que la sociedad está cambiando porque la mujer se está empoderando y ha podido tomar otro rol, tanto en ámbitos laborales como familiares.

«No es fácil a nivel psíquico y emocional aceptar un abuso. El rol del abusador es asimétrico porque simbólicamente el abusador te dice «yo soy la ley» y el abusado está en una situación de total vulnerabilidad», dijo la psicóloga.

Respecto al uso de las redes sociales digitales como Instagram, Facebook y Twitter para expresar denuncias por acoso o abuso, Russo dijo «es una herramienta que permite levantar la voz y que se pueda manifestar el pensamiento a nivel general, pero es importante resaltar que el proceso de las personas que sufrieron algún tipo de abuso implica un trabajo individual».

Sobre el perfil que puede tener un abusador, la especialista planteó que no se puede generalizar pero en algunos casos la persona puede parecer encantadora para mucha gente, pero ser totalmente diferente con la persona a la cual somete.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta