Prat Gay en Río Cuarto: «Es muy difícil que un Presidente sea reelecto en medio de una recesión económica»

0
Compartir

El ex Ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, estuvo presente en un encuentro organizado por la Juventud Radical de los Departamentos del Sur en la UNRC. Antes de disertar junto al ex Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en el panel de “Situación Económica, Producción y Social Actual. ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?”, el ex funcionario nacional tomó contacto con la prensa y expresó que «es muy difícil que un Presidente sea reelecto en medio de una recesión económica».

En cuanto a la situación actual de la economía, Prat Gay manifestó que la percibe «con mucha preocupación». Y declaró : «El Gobierno ha cometido muchos errores el año pasado y en este 2018 se han profundizado. Las consecuencias de eso pasan por haber realizado un acuerdo con el FMI que, creo, nadie imaginaba. Estos programas son siempre muy duros y ahora se están viendo las consecuencias de esos programas en una recesión muy profunda que, esperemos sea lo más corta posible como dice el Gobierno, pero para eso hay que trabajar. El gran temor es que los argentinos empiecen a perder sus empleos».

A la hora de señalar el rumbo para salir de la crisis, el ex Presidente del Banco Central afirmó: «Hay que discutir con autoridad, revisar las metas. Esto no puede ser un programa del FMI. Tiene que ser un programa de Argentina teniendo en cuenta la situación del país y el calendario electoral».

Respecto al futuro económico del país, sostuvo: «Espero que la economía se pueda reactivar en el corto plazo pero es responsabilidad del Gobierno. Ellos dicen que eso va a suceder. Nos tendrían que mostrar cómo lo van a hacer».

Por último, también habló de la posibilidad de ser candidato a Gobernador de Tucumán el año próximo y aunque dijo que todavía no lo sabe, señaló que está instalado en dicha provincia «para ayudar a que la fuerza de Cambiemos tenga una opción de disputarle el poder al PJ tucumano». Y concluyó: «Si eso implica que yo tenga que ser candidato, con mucho gusto. Pero no es momento de definir candidaturas sino de unir las propuestas de Cambiemos. Tenemos muchos candidatos y cualquiera puede ser. Lo que necesitamos es un candidato con vocación de poder, no de salir segundo sino de ganar».

 

Commentarios

commentarios

Compartir