Los equipos de la LRFRC se refuerzan para el Regional Amateur 2019

0
Compartir

El próximo 27 de enero se jugará el nuevo Torneo Regional Federal Amateur, que tendrá a Juventud Unida de Río Cuarto, Atenas, Acción Juvenil de General Deheza y San Martín de Vickuña Mackenna como representantes de nuestra liga de fútbol. Participarán 244 equipos y ascenderan 4 al Torneo Federal A.

De esta manera se vienen rearmando las instituciones:

Acción Juvenil de General Deheza: Campeón del Torneo Clausura de la Liga Regional y campeón de la Final Anual tras derrotar a Juventud Unida RC. Está en la Zona 6 – Región Centro junto a San Martín de Vickuña Mackenna, Social Corralense (Corral de Bustos), Lambert (Monte Maíz) y Universitario (Villa María).

Altas

Emanuel Becerra (Defensor): el puntano ex Atenas viene de desempeñarse en Ateneo Vecinos de General Cabrera.

Lucio Pérez (Lateral): realizó inferiores de AFA en Belgrano de Córdoba. Formó parte del plantel de Estudiantes estos últimos seis meses y en los últimos días se sumó al “aurinegro”, club que lo vio nacer futbolísticamente.

Juan Ignacio Mattea (Volante zurdo): el ex Estudiantes perdió terreno en el plantel superior que disputa el Federal A luego de una lesión y no pudo volver a estar en la consideración del DT.

Federico Chiocarello (Delantero): el ex Atenas y oriundo de Las Varillas tuvo un paso de seis meses por San Martín de Mendoza, donde se consagró campeón de Torneo Apertura y Anual en la Liga Mendocina de Fútbol.

Bajas: en estos días están negociando con Maximiliano Zarate, pero es casi un hecho de que el delantero emigraría de Acción Juvenil.

Juventud Unida de Río Cuarto

El “tricolor” riocuartense se quedó con el Apertura 2018 y cayó en la Final Anual ante Acción Juvenil. Integra la Zona 7 – Región Centro junto a Atenas, Unión San Vicente (Córdoba), Las Palmas (Córdoba) y Alumni (Villa María). Inicia la pretemporada el 3 de enero.

Altas

Rodrigo Pombo (Arquero): Se suma al equipo de Grassi desde Sarmiento de Leones.

Franco Flores (Lateral/volante): Llega desde Matienzo de Monte Buey.

Carlos Arriola (Volante): El habilidoso mediocampista por las bandas, no tuvo continuidad en Estudiantes de Río Cuarto tras recuperarse de una rotura de ligamentos en su rodilla.

Nicolás Giraudo (Volante): El mediocampista central, llega desde Estudiantes de Río Cuarto

Luciano Cardinali (Delantero): el santafecino retorna a la ciudad luego de su paso por Estudiantes, donde consiguió el ascenso al Federal A en la temporada 2016. Proviene de Sportivo Las Parejas de Santa Fe.

Luis Romero (Delantero): el marplatense, quien realizó inferiores en Velez Sarsfield, llegaría al “tricolor” desde Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.

Bajas: Benjamín Flordelmundo, Guillermo Tambussi, Emmanuel Campo, Daniel Romero y Mateo Martinelli. Mientras que Bruno Titarelli fue cedido al FK Liepaja de Letonia.

Atenas

El “albo” arrancó la pretemporada el 12 de diciembre con plantel completo en la localidad de Carpintería (San Luis). Compartirá grupo con Juventud Unida, Unión San Vicente (Córdoba), Las Palmas (Córdoba) y Alumni (Villa María).

Altas: Santiago Dominguez, Federico Marín, Facundo Delgado, Nazareno Palacios, Marcos Luna, Alexis Abba, Diego Albornoz, Rubén Villareal, Hugo Frattari, Marcos Castro, Marcos Azcurra, Bruno Giubergia, Blas Farchetto, Jonathan Rojas, Tomás Prado y Nicolás Ferreyra.

Bajas: Facundo Remedi, Diego Oyola, Facundo y Germán Quiroga, Juan Guajardo, Gonzalo Carmona y Gianfranco Rivarolo.

San Martín de Vicuña Mackenna

El “patriota” fue finalista del último torneo que quedó en manos de Acción Juvenil. Está en la Zona 6 – Región Centro junto a Acción Juvenil, Social Corralense (Corral de Bustos), Lambert (Monte Maíz) y Universitario (Villa María).

Altas

Andrés Bressan (Delantero): el atacante ex Deportivo Río Cuarto y Centro Cultural Alberdi llega proveniente desde Colonia de Alejandro Roca de la Liga de Canals.

Lucas Allosa (Volante): el futbolista de 26 años ha sumado una vasta experiencia en el fútbol de ascenso. Llega desde Jorge Newbery de Villa Mercedes. Tuvo pasos por Deportivo Maipú y Gutiérrez de Mendoza.

Cristian Belucci (Volante): Tiene 22 años, arribó a mediados de 2018 llegado desde Estudiantes de La Plata, donde realizó divisiones inferiores, confirmó su vínculo con San Martín por una temporada más.

Bajas: Luis Di Santo (están negociando) y Neyen Salinas.

Crédito información: Cooperativa Al Toque Depoprtes

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta