Leve condena para el comisario Hein: un año y medio de prisión en suspenso

0
Compartir

El ex segundo jefe de la Unidad Departamental, comisario Leonardo Hein, respira aliviado tras la leve condena que le aplicó la Justicia Federal en la escandalosa causa por narcotráfico. El funcionario policial fue sentenciado a un año y medio de prisión en suspenso por tener conocimiento de la actividad ilícita de una banda narco y no denunciarla.
El Tribunal Oral Federal Nº 2 determinó, además, una inhabilitación especial para Hein por el término de tres años. El comisario había llegado acusado de integrar una banda narco que operaba con droga que se producía en Salta y Buenos Aires.
«A Hein no pudieron probárseles actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes, tampoco el encubrimiento ni con la confabulación, según había pedido el fiscal Carlos Gonella, con una solicitud de pena de cinco años de prisión. No obstante, la condena a un año de prisión, que incluye inhabilitación especial de tres años, le significaría el final de su carrera en caso de quedar firme», informó el diario La Voz del Interior.
Los jueces Carlos Julio Lascano, José Fabián Asís y Jaime Díaz Gavier impusieron 8 años de prisión y una multa de 90 mil pesos a Sabina Sipe Franco. Además, condenaron a Gustavo Fernando Vilches a 7 años de cárcel y 20 mil pesos de multa. Ramiro Moya Miranda y Fredy Luis Becerra Vera fueron sentenciaron a 7 años de prisión y 60 mil pesos de multa.
Carlos Adrián Grich, quien aparecía en las escuchas con Hein, recibió 4 años y medio de prisión y 15 mil pesos de multa y Nancy Alicia Moreno 4 años de cárcel más una multa de 2 mil pesos.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta