Trasladan los restos de Castagnari: “Si me ven llorar, serán lágrimas de alegría”

0
Compartir

Se trata de un hecho histórico desde que finalizó la guerra. Este miércoles 5 de diciembre a las 17 hs arribarán desde Malvinas los restos del primer teniente de la Fuerza Aérea, Darío Castagnari, caído en combate en 1982.
Antes de partir hacia las Islas, el teniente de la Fuerza Aérea oriundo de Río Cuarto, le encomendó a su esposa, María Cristina Scavarda, descansar junto a su hijo (falleció de cáncer a los 3 años) en caso de que le sucediera algo en la guerra: “Si no vuelvo, quiero que traigas mi cuerpo y me entierres junto a Gustavito”. Es por esto que Scavarda considera “un alivio muy grande cumplir su palabra” y agrega: “Poder llevar esa flor que mis nietos siempre quisieron, va a ser lo más tierno y movilizador. Creo que nos va a sanar mucho”.
Cabe recordar que Castagnari murió a las 23.30 del 29 de mayo de 1982, por el impacto de un misil en plena guerra por las Islas Malvinas. Se desplazaba durante esa noche al frente de un pelotón del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), cuando en el medio de un continuo cañoneo naval, un misil estalló en Puerto Argentino y terminaba así con su vida.
“Ahora vamos a iniciar una etapa diferente. Veo en esto mucha paz, mucha luz. Siento que él está muy feliz de poder regresar junto a nuestro hijito”, sostiene emocionada María Cristina.
La viuda de Castagnari ya se encuentra en viaje, en etapas previas a Malvinas. El miércoles llegarán los restos acompañados de la bandera argentina a Las Higueras y luego de un acto a modo de responso serán trasladados al Cementerio Parque Perpetual de Río Cuarto.
“Creo que cuando salga de Río Cuarto van a surgir más emociones todavía. Si me ven llorar, serán lágrimas de alegría porque me siento feliz de haber logrado esto porque es un hecho que va a quedar en la historia”, concluye Scavarda.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta