José Oberto: «hay 800 puestos menos de trabajo en la ciudad y el país aun no tocó fondo»

0
Compartir

El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio, José Luis Oberto, se refirió a la caída en las ventas y como impacta la crisis económica en el cierre de comercios y la pérdida de puestos de trabajo.

«Hay una baja en las ventas, porque la gente perdió poder adquisitivo. Al ocurrir esto hay menor consumo. Si bien, para navidad, hubo mucho movimiento, en año nuevo se va a sentir la baja, porque el ciudadano no realiza regalos para esta fecha», dijo el secretario.

Respecto al cierre de comercios por la recesión económica y con ello la consecuente pérdida de puestos laborales, Oberto dijo que en Río Cuarto, este año se perdieron 1000 empleos, teniendo en cuenta todos los rubros y 800 en el sector comercial. «Se profundizó muchísimo después de las vacaciones de julio, donde quedó mucha gente en la calle», dijo el dirigente.

El gremialista indicó que las causas están ligadas a la devaluación y el aumento desmedido de las tarifas de los distintos servicios, con lo cual, la gente tiene menos dinero para comprar.

«Estamos muy preocupados por la situación económica del país, que todavía no ha tocado fondo. En enero y febrero se vende menos porque la gente ya se gastó la plata y recién en marzo con el movimiento escolar se repunta de nuevo», cerró Oberto.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta