El TSJ se expide sobre el juicio por «daño moral» de Macarrón contra el periodista Vaca Narvaja

0
Compartir

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Córdoba se expide hoy en el juicio por daño moral que presentó hace más de una década Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, contra el periodista Hernán Vaca Narvaja.
Según surge de la columna de opinión de Juan Carlos Giuliani en Retruco, «es probable que en una causa que permanece impune, el único condenado sea un periodista que cometió el pecado mortal de narrar los hechos, indagar las causas, prefigurar consecuencias, bosquejar escenarios y señalar el cómo, cuándo y quienes pueden haber sido los protagonistas de un crimen horrendo, como lo hicieron cientos de colegas de todo el país».
«Sin periodistas no hay democracia. Si la Justicia amordaza a quienes tienen la responsabilidad de contar lo que está pasando, poner los hechos sobre la mesa, analizarlos a la luz de la consideración pública para que cada uno saque sus conclusiones, se estará ofrendando en el altar del poder la libertad de expresión y de publicación, afectando garantías constitucionales básicas», subrayó Giuliani.
Desde Retruco,indicaron que «el máximo Tribunal de la Justicia cordobesa -que a través de los años ha demostrado más opacidades que transparencias-, tiene entre su manos el destino de un hombre de bien y un excelente periodista: Se trata de un fallo que puede terminar de estigmatizar y sancionar el libre ejercicio del periodismo en un Estado de Derecho o bien, como todos esperamos, poner las cosas en su lugar y desestimar la denuncia de quien exige una reparación moral como si se tratara de una personalidad inmaculada, cuando es el principal sospechoso de haber asesinado a su esposa por sí o por terceros».

Abrazo solidario

Se realizará hoy un abrazo solidario del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) Seccional Río Cuarto al periodista Hernán Vaca Narvaja que este 20 de diciembre escuchará el fallo del Tribunal Superior de Justicia en Córdoba por el juicio que le hizo Marcelo Macarrón por las publicaciones del asesinato de Nora Dalmasso. El abrazo se hará a las 11 horas en la sede del Cispren, Hipólito Irigoyen 986.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta