EL temporal provocó graves daños en el norte de La Pampa y parte de San Luis

0
Compartir

En Embajador Martini, la piedra vino acompañada con severas ráfagas que provocaron la caída de palmeras, de árboles tanto en la zona urbana como en el acceso que empalma con la ruta nacional 35.

Un arduo trabajo tuvieron bomberos voluntarios, personal municipal y policías de Embajador Martini ante los severos daños que dejó la tormenta de piedra y viento que se abatió esta tarde en la localidad, según informa Zonal Noticias.
Minutos antes de las 18 una intensa pedrea se desató en la localidad con piedras de gran tamaño y que en un primer momento “cayeron en seco”.
La piedra vino acompañada con severas ráfagas que provocaron la caída de palmeras, de árboles tanto en la zona urbana como en el acceso que empalma con la ruta nacional 35.

El jefe del Cuerpo Activo Javier Chiuriazzi confirmó a Zonal Noticias que se registraron muchas roturas de vidrios en viviendas, también en la Escuela 30, en autos estacionados en la vía pública, que además de vidrios rotos, sufrieron importantes abolladuras en sus carrocerías.
Recordemos que fueron varios minutos de una intensa pedrea, con piedras que llegaron a medir como una pelota de ping pong y algunas del tamaño de una naranja.
“Además se produjo la caída de una palmera que es la línea que alimenta la antena de Claro que por ahora está funcionando con el grupo electrógeno”, explicó Chiuriazzi .
La energía eléctrica en Embajador Martini permaneció cortada hasta las 21,15 horas, cuando se restituyó el servicio.

Barrio sur

En el barrio sur de la localidad varias viviendas de un barrio, sufrieron roturas de sus tanques de agua y vidrios de las ventanas, pero afortunadamente no hubo lesionados.

Además una camioneta resultó aplastada por una planta cuando circulaba rumbo a Alta Italia con vecinos de aquella localidad, «pero no hubo lesionados, más allá de las roturas de la camioneta», explicó el comisario Leandro Ernst, al ser consultado por este portal de noticias.

En San Luis

Una fuerte tormenta dejó sin energía eléctrica y causó destrozos en Anchorena. Los vecinos de la sureña localidad fueron sorprendidos por la caída de grandes piedras y fuertes vientos que causaron destrozos, rompieron vidrios y dejaron sin energía eléctrica a los habitantes de la zona. El pueblo estaba en alerta meteorológica desde horas de la mañana.
“De todas las ventanas que dan contra el sector sur, no ha quedado ni un vidrio sano: del hospital, de las viviendas, del salón municipal, del colegio”, informó Aldo Muñoz, intendente de Anchorena.

“Me comuniqué con el médico del pueblo y me confirmó que no hay heridos”, agregó Muñoz.
En la localidad se encuentra trabajando en estos momentos una división de San Luis Solidario asistiendo a quienes sufrieron las inclemencias del tiempo y fueron los más damnificados.
Durante la tarde el ministro de Seguridad, Diego González se comunicó con el intendente Muñoz para interiorizarse en detalle de lo sucedido y recibió el primer relavamiento de los daños ocasionados por el fenómeno metereológico . La respuesta inmedita fue a través de las brigadas de San Luis Solidario que partieron hacia el lugar.
La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) continúa informando un alerta climático para la zona sur y centro provincial de la provincia.

Fuente: Agencia de Noticias de San Luis

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta