El héroe en casa: «Es una historia que, a su vez, es parte de la historia argentina»

0
Compartir

Los restos de Luis Darío Castagnari aterrizaron en la base aérea de Las Higueras a las 18.30 hs de este miércoles. El capitán post mórtem, caído en Malvinas, descansará junto a su hijo Gustavo (falleció a los 3 años), tal como se lo solicitó a su esposa antes de partir a la Guerra en caso de que le sucediera algo.

Tras el emotivo recibimiento, varias personas expresaron su emoción. «Era un reconocimiento que hacía falta y se hizo esperar. Ojalá lo hagan con todos los que quedan allá porque creo que todos merecen volver. Es una deuda que tiene el país, no sólo con los familiares de los caídos sino con su pueblo. Es una historia que es parte de la historia de este país», sostuvo Walter, uno de los hijos del Capitán.

Por su parte, Martín Castagnari afirmó: «Yo tenía 6 años cuando se fue y lo estuvimos esperando hasta ahora. Me hubiese gustado que volviese de otra forma pero por lo menos lo tenemos acá».

En cuanto a la actitud de los británicos en las Islas, ambos coincidieron en que tuvieron un muy buen gesto con ellos. «Hay que sacarse el sombrero con los ingleses. Fueron muy respetuosos con la familia, de lo que significaba para nosotros», dijo Martín. Y Walter siguió en la misma línea: «Se comportaron como unos señores. Trataron todo con mucho respeto. Se notaba que tenían mucho tiempo de preparación. Estamos agradecidos con ellos porque su buena voluntad permitió que mi mamá lograra esto, lo que ella quería».

Los homenajes continúan este jueves a las 11 hs en el Cementerio Parque Perpetual. Para ese momento, se espera por la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Enrique Amrein, entre otros. Luego, los restos de Castagnari serán cremados y sus cenizas se depositarán en el lugar que se encuentra su hijo Gustavo, la Parroquia Sagrados Corazones.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta