El fiscal municipal afirmó que «hay varias empresas interesadas» en asumir el servicio que hoy brinda Cotreco

0
Compartir

«Hay varias empresas que han manifestado estar interesadas en dar continuidad al servicio de Cotreco. Han hecho averiguaciones» afirmó el fiscal municipal Julián Oberti en diálogo con Póster Central.
Oberti resaltó que solo han recibido «una información financiera parcial» y precisó que intimaron a la firma «para que en 10 días hábiles nos brinden esa documentación»
«La información recibida nos ha permitido confirmar que hay deudas con proveedores, insumos no pagos, deudas a la obra social del Surrbac, mora con la anterior ART con la que rescindieron el contrato. Hubo malos manejos por parte de la empresa en lo administrativo, más allá del contexto. Además, la Municipalidad de Córdoba les debe más de 500 millones de pesos», enfatizó.
Oberti consideró que «la situación es muy delicada y los empresarios dicen que están en vías de solucionarlo» y añadió: «En enero recibían parte de los pagos y esto lo destinarían a cubrir las indemnizaciones»
«Presentarse en convocatoria no es tan simple. El juez debe aceptarlo ó pueden ir a una quiebra. Los planes de contingencia requieren el accionar de la Justicia, la rescisión del contrato, la cesión del contrato precaria ó temporal y algún sistema público de prestación. Esta no es igual a la situación (de Jure) porque existe un contrato y no hay deudas del municipio. No es fácil desde lo jurídico y financiero, pero estamos trabajando de dar una solución», evaluó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta