Ciudadano Destacado 2018 – Jorge Garay, maestro destacado en las aulas y ejemplo de lucha en la vida

0
Compartir

Jorge sufrió un accidente en el cual falleció su esposa y perdió su brazo derecho. A pesar de ello, logró volver a la escuela como profesor de Educación Física en Las Higueras y en Holmberg. Fue nombrado docente destacado de la provincia de Córdoba.

«Estoy agradecido por estar nominado para Ciudadano Destacado. La Virgen María me mandó lágrimas de dolor cuando ocurrió el accidente y ahora me mandó de felicidad por esta nominación del canal, que me tomó por sorpresa», dijo Garay.

El profesor de Educación Física, sufrió un accidente de tránsito en San Luis, el 2 de noviembre del 2013, cuando viajaba junto a su esposa Sandra, su hija Florencia y Quiara joven italiana que estaba de intercambio.

«Ibamos a ver a mi hija Agustina a un torneo nacional de gimnasia. Fue tan fuerte el golpe, que estuve en coma en San Luis, desde julio de 2013 hasta fines de febrero del año siguiente. De ese período no recuerdo nada, ni como fue el accidente. Lo único que supe fue que perdí mi esposa», dijo Jorge.

El postulado a Ciudadano Destacado hace 30 años que da clases en el colegio Cornelio Saavedra de Holmberg y 19 años en la Jorge Newbery de Las Higueras. Ocurrido el accidente, la ayuda de sus alumnos, compañeros y de diferentes familias fueron fundamentales para que pudiera recuperarse y volver a la docencia.

«Yo estoy acá para algo, por eso no me llevó Dios en el accidente. Me va a costar dar Educación Física si me quedo sentado o arrodillado pero no si intento ponerme bien, es lo que pensé primero. Así fue como empecé la recuperación y aprendí a adaptarme con mis condiciones. Agradezco a mi fisioterapeuta que me enseñó a empezar de nuevo», cerró Garay.

* Para votar a Jorge, enviá un SMS con la palabra “GARAY” al teléfono 358 4414044

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta