Ciudadano Destacado 2018 – Brian Burgos, el primer atleta local masculino en ganar la maratón de los dos años

0
Compartir

El atleta riocuartense, se impuso en la Maratón de los dos años, organizada por el club Banda Norte y fue el primer corredor masculino de nuestra ciudad en ganarla en la edición numero 40. Fue distinguido por el Concejo Deliberante personalidad destacada del deporte en abril del 2018.

Burgos está entrenando en Cachi, Salta para lograr imponerse por segunda vez en la próxima edición. En su representación, el profesor de Educación Física y organizador de la Maratón de los Secundarios, Gabriel González estuvo en Telediario primera edición.

Mediante comunicación telefónica, Burgos dijo que está entrenando en Cachi desde hace preparandosé para la maratón de los dos años. «Es el quinto año que elijo este lugar por las condiciones climáticas, es un lugar seco a 2000 mts sobre el nivel del mar, me ha dado resultados y por eso sigo viniendo acá. Comencé a correr en la Maratón de los Secundarios en el año 2012», dijo el atleta local.

Me siento bien, estoy transitando mi mejor año en lo deportivo y trataré de culminarlo de la mejor manera. Estoy muy agradecido a los profes Gabriel González, Sergio Garay y a mi entrenador Oscar Raimo.

El profe Gonzáles dijo que Brian en sus inicios en el atletismo, anecdóticamente lo hacía con pantalones largos. «Salió séptimo la primera vez que corrió la Maratón de los Secundarios. La segunda vez que la corrió, la ganó y ya con la indumentaria correspondiente», dijo González.

* Para votar a Brian, enviá un SMS con la palabra “BURGOS” al teléfono 358 4414044

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta